¿Por qué tener césped artificial?

Porque ofrece un gran número de ventajas frente al natural, ¿sabes cuáles son esas ventajas?

Seguramente ya hemos oído hablar del cesped artificial en numerosas ocasiones y probablemente lo habremos visto en más de una tienda o lugar, pero sigue siendo un gran desconocido entre la población. No se conoce qué tipos existen ni si merece la pena tener este tipo de cesped en nuestro jardín frente al natural. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué ventajas nos ofrece frente al natural?

Aunque no lo creas, sólo ofrece ventajas frente a la opción natural. Normalmente el natural nos aporta gran belleza al paisaje, pero también otros inconvenientes como necesidad de riego, fertilizantes, abono, el uso de cortacesped, herbicidas para acabar con malas hierbas, etc. El cesped natural nos ofrece un entorno totalmente natural, eso es cierto, pero también nos supone un gran gasto de dinero y de tiempo. Con el ritmo de vida de hoy en día, el poco tiempo libre que tenemos es preferible dedicarlo a lo que realmente importa: la familia, amigos, o al descanso. Si quieres disfrutar de tu jardín, ya no tienes que sacrificar tu tiempo en cuidados costosos y agotadores.

El cesped artificial supone un gran ahorro frente a la opción natural, ya que no tendrás que regarlo, ni fertilizarlo o cortarlo. Necesita muy pocos cuidados. Lo cual te da más tiempo para invertir en lo que realmente te importa. Otra increíble ventaja es la durabilidad. A diferencia del natural que se ve muy afectado por factores externos como calor, sequía, frío, hongos, etc., el cesped artificial siempre tiene un precioso color verde todos los días del año, sin importar la estación, y no se ve afectado por los rayos UV. Olvídate de plagas, insectos, riego o fertilizantes. Una vez que tienes instalado el artificial, sólo te tienes que preocupar de disfrutarlo.

Asimismo, hoy en día se ha desarrollado mucho, y tenemos una amplia gama de variedades y estilos, desde los más clásicos hasta los más modernos y urbanos, con colores nada comunes, como el azul o el rojo, o elegir entre artificial o híbrido, de paisajismo o deportivo. ¿Quién lo iba a decir? Ahora puedes decorar tu jardín con el cesped que siempre habías soñado. Grosor, largura, color, tonalidad… Puedes elegir el cesped que más se ajuste a tus gustos o necesidades. No sólo lo puedes elegir para tu jardín, sino también puedes adquirir cesped artificial deportivo, de gran durabilidad y resistencia.

¿Estás cansado de las facturas de agua? ¿De dedicar horas al cuidado de tu jardín y no conseguir un cesped verde? ¿O vives en la ciudad y quieres un poco de verde en tu terraza? Quizás el artificial sea la respuesta que estabas buscando. Es una opción que te va a hacer ahorrar mucho a largo plazo, y te permite disfrutar de un cesped siempre frondoso y verde en cualquier lugar, ya sea junto a una piscina, en un campo de fútbol o en la terraza de tu edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *